Documento

Año de publicación: 2019

Sello de Distinción- Hecho en Chubut


Resumen

El proyecto Sello de Distinción Hecho en Chubut dio como resultado la creación de la marca Origen Chubut que, sobre la base de 4 ejes de evaluación definidos junto al equipo técnico del Ministerio de la Producción y a integrantes de las mesas de desarrollo regionales de la provincia, permite la incorporación al programa de productos y servicios. Sobre esta base conceptual se diseñó la identidad visual de marca, así como un manual para su aplicación.

A partir de la interacción con los mencionados estamentos desde el inicio del programa se lograron consensos respecto de la naturaleza y funcionamiento del programa Origen Chubut. El compromiso obtenido al involucrar a los actores en todas las etapas del diseño de la política pública se ha visto demostrado en la rápida respuesta a la convocatoria: desde su lanzamiento ya han obtenido la distinción un total de 30 emprendimientos y al cierre de este informe hay más solicitudes en proceso.

Tanto la solicitud de adhesión al programa como la comunicación de las acciones giran en torno al sitio web www.origenchubut.com en donde están publicados todos los documentos relevantes para brindar agilidad y transparencia a los usuarios actuales o futuros del programa.

Finalmente, entendemos que la implementación del programa ha podido cumplir con los objetivos planteados al inicio del mismo de manera eficaz, no obstante lo cual recomendamos que, de no contar el Estado Provincial con los recursos humanos y/o técnicos adecuados para avanzar en la consolidación del programa se destine una asistencia adicional que haga hincapié en el desarrollo de esos recursos específicos.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chubut

Descripción física

32 h. + Anexos ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)