Documento

Año de publicación: 2021

Sello correntino. distinción de calidad turística, provincia de Corrientes


Resumen

Este trabajo fue realizado gracias al impulso por parte del Ministerio de Turismo Provincial en pos de consolidar turísticamente a la Provincia de Corrientes mediante la creación de un sello correntino de calidad turística ya que considera a la calidad como un precepto fundamental para lograr la competitividad y sustentabilidad económica, sociocultural y ambiental de la actividad turística, promoviendo una cultura de mejora continua que permita fortalecer las cadenas de valor del turismo para satisfacer y trascender las expectativas de los visitantes.

En este sentido, se realizó un trabajo mancomunado de seis meses en el que se propuso una gestión integrada que siente las bases del Sello Correntino para la mejora de las experiencias turísticas en la provincia y la preservación, revalorización y difusión de la identidad correntina.

Las actividades realizadas mediante el desarrollo del presente documento establecieron los lineamientos para la gestión de la calidad a través de dos Manuales, su implementación y posterior evaluación, y la formación de un equipo técnico acorde a la necesidad de contar con recursos humanos capacitados y calificados para la implementación del Sello en los destinos turísticos provinciales.

Al término de las distintas tareas realizadas se destacan como principales recomendaciones: capacitar y trabajar para un turismo más inclusivo; profundizar la identificación de acciones para preservar y difundir el Patrimonio Cultural Correntino, incorporando el idioma guaraní, teniendo en cuenta que el mismo es el segundo idioma oficial y fortalecer el uso eficiente de las redes sociales.
Las actividades realizadas y los productos alcanzados muestran que el

Trabajo logró concretar los objetivos propuestos. Asimismo, detectó que es necesario seguir avanzando en esta línea de trabajo con el objetivo de desarrollar una cultura de la mejora continua en los organismos y establecimientos de la actividad turística de la provincia de Corrientes.

 

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Autores

» Dugo Laura

Regiones

» Corrientes

Descripción física

103 h. + Anexos ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)