Documento

Año de publicación: 2016

Informe de la actividad Vitivinícola en la Argentina


Resumen

La vid se cultiva en el país entre los 25º y 42,5º de latitud sur. El desarrollo de este cultivo se localiza principalmente a lo largo del oeste del país en los valles precordilleranos argentinos, desde la provincia de Salta en la región Noroeste, descendiendo por los oasis productivos centrales de Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza, hasta la región patagónica en las provincias de Río Negro, y Neuquén. También se elabora vino en mucha menor proporción en las provincias de Tucumán, La Pampa,  Entre Ríos, Córdoba, Chubut y Buenos Aires.

Según el INV hay actualmente 227.000 ha de vid implantadas en el país. Para la actual campaña 2015-2016 este organismo prevé que se alcanzará una producción de entre 19,6 y 20,6 millones de quintales para todo el país.

En lo que respecta a la elaboración de vino a nivel nacional, los datos del 2015 dan que se produjeron 13,35 millones de hl de vinos y 4,34 millones de hl de mostos, de los cuales el 62 % fueron tintos, el 35 % rosados y el 3 % restante vinos blancos.




Descripción física

17 p.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)