Documento

Año de publicación: 2008

Ruta Provincial 31, tramo Ruta Provincial 3 – Ruta Provincial 13: Diseño del sistema hidráulico del camino, provincia de Santa Fe


Resumen

La traza del tramo de la Ruta Provincial 31 en estudio atraviesa frontalmente el sistema laminar de escurrimiento de la Región de Bajos Submeridionales, que suma aportes en períodos de inundaciones de las provincias de Chaco y Santiago del Estero (Plano 1). Dadas las características físicas del área, la obra vial está íntimamente ligada a la dinámica hídrica superficial, siendo un elemento de impacto sobre la misma.

El presente informe contiene el diseño del sistema hidráulico de la ruta y determina la cantidad, dimensiones y ubicación del alcantarillado necesario para su funcionamiento en situaciones de inundaciones de magnitud en la región.

La traza del tramo de ruta proyectado se ubica en la región de bajos.

Son beneficiarios directos de esta obra, principalmente los productores lindantes con la misma (25 propiedades de alrededor de 70 000 ha). Pero indirectamente, se ven beneficiados los productores ubicados al oeste y norte de la Ruta 13, en el departamento 9 de Julio, que tienen una vía de comunicación y transporte de la producción con el este de la Provincia, con la zona de Reconquista y Avellaneda en una línea recta.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

51 h. plns.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)