Documento

Año de publicación: 2015

Rolado e implantacion de 1000 has.de buffel grass (Cenchrus ciliaris), en el Departamento General San Martin, provincia de La Rioja.


Resumen

El presente trabajo se realizó en el marco del proyecto de Rolado e implantacion de 1000 hectareas de buffel grass (cenchrus ciliaris), en el departamento general San Martin ubicado en el extremo sur de la provincia de La Rioja, donde su cabecera es Ulapes.
Se pretende Contribuir a la productividad de los sistemas ganaderos bovinos de los pequeños y medianos productores rurales, partiendo de que los campos de nuestra zona presentan en general una baja productividad, respondiendo esto a varios factores.
La técnica de topado y rolado de buffel grass permite a los campos de esta zona mejorar la productividad, recuperar áreas degradadas, facilitar el manejo de los animales, disminuir la erosión del suelo, entre otros.
Durante la ejecución se analizó cada situación de los productores desde el punto de vista técnico y se recomendó la conveniencia de la elección del lote, teniendo en cuenta las experiencias realizadas en la zona.
Se realizaron 702 hectáreas de topado, rolado y siembra de guffel grass en distintos predios de productores, beneficiando un total de 52 pequeños productores, obteniendo muy buena producción de forraje.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Rioja

Descripción física

24 h., 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)