Documento

Año de publicación: 2018

Revisión y adecuación del proyecto ejecutivo GIRSU -Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos- de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos


Resumen

En el 2014, las empresas CEAMSE e Incociv realizaron el Proyecto Ejecutivo GIRSU del Municipio de Concordia, para el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo del mismo era la implementación de una plataforma de GIRSU que brinde una solución técnica y ambientalmente adecuada para la Disposición Final de los mismos, de acuerdo a estrategias de recuperación y reciclaje de los residuos.

El Proyecto descripto fue observado debido a inconsistencias detectadas en el desarrollo de la última etapa, especialmente en la implantación y capacidad de las celdas de DF, la definición y orientación de las corrientes de residuos y como consecuencia, la revisión del Cómputo y Presupuesto final y el EIA.

El Centro Ambiental en su conjunto fue reestructurado y reformulado. El mismo contemplaba la construcción de cuatro módulos con 5 años de vida útil, y una capacidad de 250.000 m3 cada uno, que junto a las plantas de procesamiento, estará localizado en el predio Campo El Abasto, y contará con todas las medidas que posibiliten el desarrollo de todas sus etapas (construcción, operación, clausura y postclausura) en forma sustentable, protegiendo la salud y el medio ambiente.

La Revisión y Reestructuración descripta exigió varias acciones técnicas que se especifican a continuación:

Revisión y ajuste de Topografía y Planos de instalaciones (para obras civiles y complementarias, planos eléctricos, sanitarios, cloacales e industriales)

Verificación de Límites de Inundabilidad del Predio

Realización de Calicatas en Campo para validar la profundidad de la Napa Subterránea

Relocalización de Celdas de Disposición Final en función de los ítems anteriores

Rediseño de Relleno Sanitario y ajuste de Balance de Suelos

Verificación de Corrientes de Residuos y recalculo de volúmenes a disponer a 20 años

Adecuación de Cómputo y Presupuesto Final

Revisión del Estudio de Impacto Ambiental

Eliminación del proceso de Compostaje en etapa inicial de proyecto

Revisión y Adecuación de Maquinaria Operativa




Descripción física

5 v. ; 1 dvd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)