Documento

Año de publicación: 2015

Revisión de los paradigmas conceptuales de la gestión del IPAP y recomendaciones para su actualización, provincia de Buenos Aires.


Resumen

El Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) de la provincia de Buenos Aires, tiene entre sus misiones el desarrollo de acciones para promover y favorecer la formación, desarrollo y profesionalización de los recursos humanos del sector público provincial y de los municipios que conforman su jurisdicción.

Entre otras cuestiones, estas políticas se orientan hacia la formación en tres dimensiones distintas pero vinculadas entre sí, que se configuran como ejes de atención y abordaje: el eje ético-institucional, en el eje técnico-profesional y el eje actitudinal. A tal fin se diseñan estrategias que contribuyan a la formación y desarrollo de los agentes públicos provinciales en sus ámbitos laborales.

En este marco, desde el IPAP de la provincia de Buenos Aires en conjunto con Grupo Pharos Asociación Civil y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se lleva adelante el proyecto de Revisión de los paradigmas conceptuales de la gestión del Instituto Provincial de Administración Pública y recomendaciones para su actualización, que se inició el día 26/09/2014, con la firma del contrato entre Grupo Pharos y CFI.

El estudio se planteó como objetivo general sistematizar y analizar los principales paradigmas conceptuales que sustentaron el modelo de gestión del IPAP de la provincia de Buenos Aires en sus primeros 20 años, a partir de su creación y, en segundo lugar, sistematizar los principales aportes y novedades de los debates en gestión pública a fin de esbozar los lineamientos conceptuales que deberían incorporasen el modelo de gestión de los próximos años.




Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)