Documento

Año de publicación: 2010

Restauración, puesta en valor y desarrollo de la biblioteca popular de Paraná, provincia de Entre Ríos


Resumen

El informe pretende ordenar y sintetizar la experiencia recogida a lo largo del desarrollo del proyecto, dejando reflejadas en una base documental cada potencialidad enunciada, o bien la resolución de cada uno de los inconvenientes detectados en el Estudio del edificio de la biblioteca.

Se intentó ordenar y reflejar el estado actual del edificio, discriminando los valores técnico artísticos por un lado, de los problemas técnicos e infraestructurales, por el otro.

Del diagnóstico efectuado y oportunamente detallado en los planos de relevamiento actual del edificio surge la necesidad de reacomodar las áreas de este para que puedan quedar operativamente aptas, de cara a las nuevas etapas de desarrollo que su uso exige.

En este sentido, se establecen las pautas relevantes a las que deberán ajustarse las relaciones de los espacios en su nueva reorganización. Estas tendrán en cuenta las condiciones necesarias para el mejoramiento luminotécnico de los salones, considerando la nueva distribución de la iluminación, así como también lo conveniente en cuanto a la atención del comportamiento térmico de sus ambientes.

Finalmente, se desarrollaron las previsiones constructivas necesarias para que en un futuro puedan ser aprovechadas energías alternativas pasivas. Esto implicará el diseño de las previsiones correspondientes para que sean tenidas en cuenta en una próxima etapa constructiva, sin necesidad más que de ocupar las canalizaciones, que para tales efectos se dejan previstas.

 

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Entre Rios

Descripción física

9 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)