Documento

Año de publicación: 2008

Rescate y promoción de cultivos tradicionales de la Región Andina y conservación de la biodiversidad: El Yacón, provincia de Salta


Resumen

El objetivo del informe es promover el desarrollo de los cultivos andinos subexplotados como el yacón. El trabajo remarca la adaptación de esos cultivos a zonas donde otros no prosperan, y su resistencia a las plagas y las sequías. Por otro lado, se señala la diversidad cultural de la región andina y las prácticas tradicionales de cultivo, que tienden a mantener o inclusive aumentar la diversidad, lo que contrasta con la agricultura comercial, que promueve los monocultivos en grandes extensiones.

Asimismo, el informe presenta algunas consideraciones generales desde el punto de vista social, nutricional y económico, entre otros. Se señala la importancia de los cultivos andinos como suministro de nutrientes especiales que proveen una composición balanceada en la dieta, particularmente en las poblaciones de bajos ingresos; también como proveedores de productos alimenticios, medicinales y aromáticos, de materia prima en la industria y en la producción de material genético, de alimentos y de energía; asimismo, permiten generar fuentes de ingresos para personas del área rural.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Salta

Descripción física

63 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)