Documento

Año de publicación: 2009

Relevamiento y diagnóstico para una estrategia de desarrollo turístico sustentable para el impenetrable, provincia del Chaco


Resumen

El informe consiste en un documento orientador del proceso de planificación y desarrollo turístico de El Impenetrable. Entre sus objetivos específicos se pueden citar la elaboración de un relevamiento de la situación actual de los atractivos turísticos y del sistema de soporte de la región, con especial atención del ambiente; el análisis y diagnóstico de la información recogida para determinar el potencial que el turismo sustentable tiene en esa área; y establecer los lineamientos para el desarrollo de un Plan Integral, seleccionando los sitios prioritarios a intervenir en el corto y en el mediano plazo.

El documento detalla los orígenes y la evolución del turismo sustentable y del ecoturismo, hace un análisis del sector turístico a nivel mundial y nacional, toma en cuenta el marco normativo, y realiza un estudio de la demanda, entre otros.

Además, se incluyen diferentes anexos, entre los que se encuentran “Actores relevantes entrevistados” y “Material de referencia”. Un apéndice fotográfico acompaña el proyecto.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chaco

Descripción física

240 h. + apéndice fotográfico.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)