Documento

Año de publicación: 2021

Relevamiento geofísico en el Fuerte Sancti Spiritus, provincia de Santa Fe


Resumen

El objetivo general del estudio fue investigar el potencial arqueológico del Fuerte de Sancti Spiritus, ubicado en la localidad de Puerto Gaboto, Santa Fe, a partir de los trabajos de Geofísica Aplicada empleando el método de georradar.

Específicamente se buscó evaluar el límite espacial del primer asentamiento europeo a través de la realización de prospecciones sobre el terreno en nuevos sectores y áreas, con métodos no invasivos; y estudiar la potencialidad de anomalías en el subsuelo del yacimiento para su posterior contrastación arqueológica.

Como resultado de las tareas realizadas se detectaron dos sectores con anomalías geofísicas en las que se observan diversas señales de acción humana sobre el suelo, tales como el tendido de cañerías y la existencia de excavaciones/estructuras de distinta data, interesantes desde el punto de vista de la investigación arqueológica.

El informe recomienda que se lleven a cabo una serie de excavaciones arqueológicas en los sitios de interés identificados a fin de determinar los orígenes de las anomalías detectadas.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Santa Fe

Descripción física

22 h. + Anexos; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)