Documento

Año de publicación: 2015

Relevamiento de puertos recreativos de la provincia de Buenos Aires


Resumen

El trabajo encomendado por el Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires para el “Relevamiento de Puertos Recreativos de la Provincia de Buenos Aires”, en el marco de la promoción del desarrollo económico y social de la Provincia y desde múltiples perspectivas de una gestión sustentable, tiene como objetivo principal homogeneizar los criterios de ordenamiento territorial, contribuyendo a la unificación de ordenanzas y a la eficiencia tributaria municipal y provincial de los 40 partidos costeros que componen la provincia de Buenos Aires.

El presente trabajo brindará los datos para poder obtener como Objetivo General, una Propuesta de Ordenanza para el Ordenamiento de Puertos Recreativos de la Provincia.

Para concretar este trabajo se han fijado también los siguientes Objetivos Particulares:

  • Proponer una forma de articular un sistema de instalaciones portuarias recreativas
  • Promover un manejo integrado de la costa bonaerense.
  • Implementar una Gestión Ambiental en el manejo costero.

Del trabajo realizado resulta que la gran mayoría de los Puertos Náuticos Recreativos se ubican dónde existe un río que desemboca en el mar. Solamente existen Puertos Recreativos Náuticos sobre mar abierto únicamente en Mar del Plata dónde se construyen escolleras y en Bahía Blanca por la existencia de este accidente geográfico.

 





Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

2 v. (540 h.) ; 1 dvd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)