Documento

Año de publicación: 2010

Relevamiento de información y elaboración de una Guía de inversiones de Tucumán


Resumen

El estudio es un completo compendio de la posición de la provincia, no solo en lo que respecta a su descripción geográfica y a su historia sino también en lo referente a su posición en el contexto nacional, económico, político y de innovación.

En su parte primera, se describe la situación geográfica de Tucumán, la economía tucumana en el ámbito nacional, las inversiones extranjeras con la información comercial de exportaciones e importaciones, aspectos históricos e identidad del tucumano.

Se analizan las razones para invertir en la República Argentina y por qué en Tucumán a través de la enumeración de sus recursos naturales, humanos y de infraestructura y los sectores estratégicos para el desarrollo de la provincia. En este punto se destaca la descripción de cómo establecer y operar una empresa en Tucumán de acuerdo con los aspectos legales, tributarios y migratorios y los procedimientos y aprobaciones necesarios.

En cuanto al marco jurídico, se detalla la normativa en el ámbito nacional y en el provincial, incluyendo los a acuerdos internacionales. También, contiene la reseña del régimen tributario de la Nación y de la provincia con informaciones de utilidad sobre agencias, cámaras y asociaciones y presenta tablas gráficas de población, PBG, clasificación de la fuerza laboral según nivel educativo, etc.

 

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Tucuman

Descripción física

154 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)