Documento

Año de publicación: 2008

Relevamiento de equipos, redes, configuración, seguridad y capacitación técnica, provincia Tierra del Fuego, Antárdia e Islas del Atlántico Sur


Resumen

El proyecto realizado tuvo como objetivo principal la optimización del equipamiento informático que administra la Secretaría de Informática y Comunicaciones de la provincia de Tierra del Fuego. Además, se capacitó al personal técnico informático de ese organismo con el fin de poder desarrollar nuevas soluciones para mejorar los servicios brindados a los usuarios.

Se llevó a cabo el cambio del sistema de autenticación de todos los servidores, lo que permite una administración centralizada y más segura. Por ese motivo, se migró a OpenLdap, un sistema de directorio que permite que todos los usuarios utilicen un único usuario y contraseña para autenticarse en todos los servicios de la red (correo, proxys, equipos, etc.).

Se instalaron servicios para poder monitorear la red y evitar posibles intrusiones a los sistemas más importantes. Estos sistemas de monitoreo cuentan con una interfaz gráfica para proveer un control transparente y fácil de utilizar.

 





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

8 p.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)