Documento

Año de publicación: 2009

Relevamiento de aprovechamientos energéticos en el río Colorado entre el compensador Casa de Piedra y Salto Andersen, provincia de Río Negro


Resumen

El río Colorado es un recurso hídrico de aprovechamiento múltiple compartido, actualmente es aprovechado en forma parcial con fines de riego, regulación y uso energético por las provincias ribereñas. Este trabajo tiene como objetivo el estudio, identificación y cuantificación de los posibles aprovechamientos energéticos, vinculados a otros usos del recurso, a la caracterización de la línea de base ambiental y la identificación de posibles impactos que resulten de las obras propuestas.

Contiene la información recopilada, los informes de reconocimiento de la zona incluyendo la producción agropecuaria, los aspectos ambientales, (aspectos básicos como hidrología, topografía, geología), un análisis económico preliminar y un posible esquema de aprovechamiento con diseños de obra a nivel de inventario.

Para la realización de este proyecto se utilizaron como fuente los conocimientos fisiográficos,   morfológicos, topográficos y cartográficos, estos últimos aportados por el Instituto Geográfico Militar, y fotografías aéreas obtenidas de COIRCO. Para el análisis del medio ambiente se emplearon estudios recientes.

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Rio Negro

Descripción física

13 v. (1039 h.); 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)