Documento

Año de publicación: 2012

Relación de la provincia de Corrientes con organismos multilaterales de crédito (omc) e instituciones de cooperación para el desarrollo


Resumen

El informe trata sobre la situación financiera internacional, la relación de la Argentina con los organismos internacionales de crédito y el vínculo de Corrientes con el Gobierno nacional.

La incertidumbre económica y la volatilidad de los mercados de capitales parecen haber llegado para quedarse y, en consecuencia, el desconcierto campea en todos los planos del mundo financiero y económico. La fuerte interdependencia que exhiben los mercados globales determina que una crisis desatada en cualquier lugar del planeta impacte en la economía del resto de los países, primero en el aspecto financiero y a continuación en la economía real, la de los individuos.

El trabajo se orienta, en primer término, a identificar el mecanismo que permite, al mismo tiempo que sortear la carencia de crédito, incorporar una figura apta para superar el problema: así se llega a las asociaciones público – privadas (APP).

En segundo lugar, se centra en la identificación de proyectos de inversión susceptibles de implementarse bajo esta modalidad jurídica. En consecuencia, este Informe Final comienza por abordar los fundamentos de las APP y luego describe las siguientes ideas proyecto y anteproyectos identificados junto a la autoridad provincial de contraparte: 1. Puerto Lavalle. 2. Biomasa Santa Rosa. 3. Gas por redes. 4. Viviendas. En cada caso, la tarea consiste en colaborar con las autoridades provinciales en la planificación de acciones para contar con proyectos ejecutivos, consultarlos con la banca de desarrollo multilateral y difundirlos ante potenciales inversores privados.

Por último, el Informe Final propone una idea proyecto para su presentación en la convocatoria del Programa de Bienes Públicos Regionales.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

127 h., 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)