Documento

Año de publicación: 2015

Régimen de Responsabilidad del Estado de la provincia de Buenos Aires


Resumen

En este Informe, se presenta el abordaje de las tareas estipuladas:

  • Establecer una metodología apropiada para la recopilación, síntesis y análisis de la normativa, jurisprudencia y doctrina de carácter extranjera, supranacional y nacional.

Para la elaboración de esta tarea, se comenzó con la recopilación de diferente normativa nacional y provincial, jurisprudencia de Tribunales provinciales y de la Corte Suprema de Justicia Provincial y Nacional, así como de la doctrina específica en la materia, bases de datos oficiales (nacionales y extranjeras), buscadores jurídicos, páginas especializadas y consultas con organismos competentes.

El abordaje del trabajo se centró en recabar, sistematizar, desglosar y desarrollar un análisis crítico y razonado de la información sobre el objeto de estudio del presente trabajo, es decir la responsabilidad del Estado a la luz de la Ley No 26944.

También se estudiaron las experiencias nacionales y de otros países, lo que permitió conocer los distintos institutos jurídicos del derecho comparado sobre esta técnica. Con todo esto se ha logrado entender cabalmente cómo otros países regulan lo atinente a la responsabilidad estatal, siempre teniendo en cuenta las realidades e idiosincrasia propias de cada país. Para el relevamiento de información sobre estas experiencias se recurrió a consultar publicaciones, bibliografía, páginas webs institucionales y bases de datos oficiales, entre otras fuentes.

  • Efectuar un análisis jurídico que evalúe los efectos a nivel local de las normativas vigentes y las competencias legislativas provinciales.

Habiendo efectuado un detalle de la metodología de abordaje del presente informe, estamos en condiciones de comenzar con su desarrollo. Para evaluar los efectos a nivel local de las normativas vigentes y de las competencias legislativas provinciales, abordamos, a modo de introducción, el análisis de la teoría general sobre la responsabilidad del Estado.




Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

168 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)