Documento

Año de publicación: 2019

Refuncionalización del Muelle de la Isla Martín García, provincia de Buenos Aires


Resumen

El objetivo del estudio fue elaborar un Proyecto Licitatorio de la Refuncionalización del Muelle de la Isla Martin García y su infraestructura asociada, que incluya un conjunto de obras estructurales, portuarias, hidráulicas y complementarias que permitan dotar al actual muelle de las funcionalidades necesarias para la prestación de un adecuado y seguro servicio a las embarcaciones y pasajeros que de él hacen uso.

Se evaluaron las mejoras desde el punto de vista de sus funciones, y en tal sentido se proponen reformas en el canal de acceso al muelle, sus vialidades y demás instalaciones complementarias.

En el Proyecto Licitatorio se contempla el tratamiento a otorgarle a aquellos sectores que cuentan con obras y defensas fluviales, como así también la revisión de sus condiciones actuales, tanto para el servicio como de la seguridad que las mismas poseen para sus usos y prestaciones.

Asimismo, contemplando las nuevas demandas de uso y los requerimientos de la localidad, se evaluaron las acciones complementarias que generará la nueva infraestructura planteada, listando de este modo aquellas medidas no estructurales que debieran preverse para una optimización de la funcionalidad y de los servicios que el muelle prestará a partir de las mejoras de las nuevas obras.

El estudio finaliza con la elaboración del Proyecto Licitatorio del conjunto de obras que permitan dotar al actual muelle de las funcionalidades necesarias en base a los nuevos objetivos de uso identificados.




Descripción física

104 h. + Anexos ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)