Documento

Año de publicación: 2014

Reformulación y completamiento del plan director del servicio cloacal en el partido de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires


Resumen

En este informe se realizo la descripción del producto y los estudios de campo. Este último fue fundamental para darle sustento al plan desarrollado. Entre los antecedentes se destaca la recopilación de toda la información del servicio existente tanto de agua como de cloaca que fue suministrada por ABSA y se valoran las charlas con la oficina técnica que permitieron entender el funcionamiento y los problemas del servicio actual.

Se destacan entre los antecedentes las curvas de nivel con las cuales se realizó el proyecto de colectores, los estudios de suelos para predimensionar las obras civiles, la realización de análisis sobre los líquidos cloacales para caracterizar el líquido a tratar, y la nivelación de las trazas de las impulsiones para realizar la altimetría de las mismas y corroborar que las curvas de nivel sean suficientes para la realización del plan.

Por último, también fue recopilada información urbanística, de población (tanto en características como en distribución), climáticos, de cuerpos receptores, etc.

Este plan fue realizado para mejorar y proteger la salud pública, previniendo y/o corrigiendo impactos ambientales actuales, estableciendo las estrategias de desarrollo del servicio, definiendo las políticas y acciones a emprender para alcanzar los objetivos y las metas tendientes a la universalización del servicio, mejorando la calidad de vida de los habitantes del partido.

 





Descripción física

7 v. ; 1 cd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)