Documento

Año de publicación: 2009

Red de Centros de Reacondicionamiento de Computadoras para la inclusión social y laboral: Estrategias para su sustentabilidad y el desarrollo local


Resumen

El trabajo realizado durante el período mayo de 2008 hasta abril de 2009 apoyó al Proyecto Red de Centros de Reacondicionamiento de Computadoras para la inclusión social y laboral. Estrategias para su sustentabilidad y el desarrollo local, que lleva adelante el CFI junto con las provincias. En esta etapa se trataron de consolidar cuatro Centros de Reacondicionamiento de Computadoras que, a iniciativa del CFI, funcionan en las provincias de San Juan, Jujuy, Formosa y Chubut. Estos son lugares de trabajo, donde los jóvenes concurren durante 5 o 6 meses para adquirir conocimientos, realizar diagnósticos y reparar computadoras, aprender a hacer su curriculum y presentarse en entrevistas laborales, crecer en su interés por la comunidad y entrelazar su vida en un proyecto de futuro que incorpore a sus compañeros y amigos.

El CFI decidió dar continuidad al Proyecto una vez finalizado el convenio con Canadá a fines de marzo de 2008, mediante el cual se obtuvieron recursos financieros y experticia canadiense para la implementación y puesta en marcha de los CRC.

Como resultado de esta etapa, se presentan dos documentos, el Manual de Capacitación ‘Enseñar y Aprender en el Centro de Reacondicionamiento de Computadoras’ y el Manual de ‘Procedimientos para la Gestión Sostenible de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)’, que reúnen el conocimiento y la experiencia de expertos, y también aportes técnicos realizados desde los Centros, a lo largo del tiempo de ejecución del Proyecto.

Entre los materiales incorporados se incluyen reflexiones sobre la responsabilidad social empresaria, la capacitación y construcción de capacidades en las comunidades, entre otras

El Informe refleja la tarea de comunicación de los resultados del Proyecto, y la respuesta de algunos importantes medios de difusión para obtener visibilidad.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

2 v. (250 h.); 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)