Documento

Año de publicación: 2014

Puesta en Valor del Edificio Histórico Molino Andes como Sede del Museo Regional Interactivo de Trevelin, provincia de Chubut


Resumen

El Museo Regional de Trevelin tiene su nacimiento en una Muestra Colectiva de ciudadanos de Trevelin y Esquel en el marco de un Aniversario del Pueblo, 25 de Noviembre de 1971. Tal fue el éxito de la convocatoria que se decidió que los objetos quedaran ala vista del público en un espacio por demás modesto en la Municipalidad.

Se incorporaron dos personas como guías de la muestra hasta que en 1985 se decide intervenir el Edificio del Antiguo Molino Harinero. Es así como la muestra crece en objetos sobre todo de grandes dimensiones (caldera, carretas, un tractor, etc.) lo que produce un hacinamiento desde su conformación en la planta baja del Molino.

El presente informe tiene como objetivo trazar un hilo conductor a través de las actividades propuestas en el proyecto vector de Puesta en valor del Edificio Histórico del Molino Harinero Andes como Sede del Museo Regional Interactivo de Trevelin. A tal efecto, nos propondremos analizar cada una de ellas en su particularidad, su metodología y su aplicación a lo largo de la labor desarrollada.

En una primera instancia, se analizarán aquellas acciones llevadas a cabo por lo distintos profesionales y agentes vinculados al proyecto a efectos de generar un archivo que recopile documentación, información y objetos vinculados la historia del Molino Andes y de la región donde este se inscribe.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

39 h. ; 1 cd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)