Documento

Año de publicación: 2018

Puesta en valor de la identidad del norte santafesino. Producción Editorial, provincia de Santa Fe


Resumen

El presente informe final del convenio entre la provincia de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones  se dará cuenta de la finalización del proyecto Puesta en valor de la identidad del Norte Santafesino. Producción editorial.

Uno de los libros titulad, Un norte en común, fotografías del territorio santafesino es el resultado de una selección de imágenes a partir de una convocatoria abierta que realizan los habitantes de las localida­des del norte santafesino, para presentar fotografías que atestigüen sus paisajes, lugares y costumbres.

Esta publicación, que resulta de una producción construida colectivamente, es un conjunto fotográfico que representa la realidad cultural de la región desde múltiples miradas, expresando su belleza, la diversidad su idiosincrasia.

El segundo de los libros,  El Norte Forestal. Estudios sobre el territorio santafesino se trata de una  compilación de textos, generados por escritores santafesinos, que dan cuenta de la historia, el presente y la diversidad de los recursos patrimoniales, característica de los pueblos forestales de la región.

Sus aportes contribuyen al conocimiento, tanto de aspectos relacionados al proceso de configuración histórica social, como a las actividades productivas que han impactado en la conformación de las poblacionales radicadas en el territorio, y a visibilizar la diversidad socio cultural.

La convocatoria para esta publicación ha sido dirigida principalmente a jóvenes investigadores de la zona y/o formados en instituciones educativas de la región, que trabajan sobre problemáticas sociales enmarcadas en contextos históricos regionales.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Santa Fe

Descripción física

283 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)