Documento

Año de publicación: 2011

Puesta en valor de espacio público centenario “Monumento a primeros pobladores”, provincia del Neuquén


Resumen

La finalidad del proyecto es dotar de un espacio público a la localidad de Centenario, en la provincia del Neuquén, contiguo a la Ruta Provincial 7, que permita no solo mejorar la imagen urbana de la localidad, en contacto con el flujo de paso, sino, además, dejar un precedente histórico de los orígenes de los primeros pobladores de Centenario y un reconocimiento de su trabajo y constancia.

Este proyecto va a contribuir a la generación del afianzamiento social y comunitario y a la consolidación del espacio urbano, introduciendo funciones recreativas y culturales.

Contiene el estudio definitivo para poder implementar la etapa de construcción del espacio público de referencia y todos los pasos previos, que consisten en los estudios del sitio y todo el contexto de referencia, con el objeto de definir las limitaciones, y el programa de necesidades adoptado para el diseño del anteproyecto preliminar.

De acuerdo con el plan de trabajo, se desarrollan los planos de la propuesta, los planos de sectores y de detalles. Además, se presentan imágenes para la comprensión del diseño y de los principales sectores y una memoria de diseño general y memorias de distintos aspectos técnicos con una sugerencia de pliego de especificaciones para la obra.

Se ha trabajado en constante articulación con los sectores técnicos de la Municipalidad de Centenario, tanto del área de Obras Publicas como el área de Turismo de forma tal de adecuar los avances y niveles de terminación al plan de obras que este Municipio desarrolla en la actualidad.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Neuquen

Descripción física

98 h. + planos; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)