Documento

Año de publicación: 2017

Puertos fluviales turísticos guía de proyectos de terminales


Resumen

El objetivo de este informe es proporcionar información y recomendaciones que sirvan como guía para el proyecto de terminales fluviales turísticas sobre el río Paraná. En sus páginas se tratan los siguientes temas:

Se describen las características del proyecto y la localización de los cincos puertos que formaran de este proyecto en una primera etapa.

Se describe también la categoría y características del buque que navegara por el río Paraná  basado en al análisis de demanda que surge del Estudio de Pre factibilidad Plan de desarrollo Sustentable para el Desarrollo de Cruceros Fluviales en Argentina.

Se define la marca Puerto Fluviales Turísticos y cada terminal llevara el nombre de la ciudad donde se encuentre ubicada (ejemplo Terminal Fluvial La Paz).

Se detallan los requisitos administrativos que deben cumplir las terminales portuarias para la operación de buques de pasajeros.

Se dan los lineamientos para el desarrollo del layout y se desarrolla el dimensionamiento determinado la superficie mínimas para cada área.

Se describen las diferentes posibilidades de localización según el tipo de costa.

Se detalla el programa de necesidades para la ejecución del proyecto y se proporcionan esquemas funcionales donde pueden verse las relaciones entre las diferentes áreas.

Se define la tipología del proyecto y sus elementos constitutivos que les darán identidad.

Se detallan los materiales de determinación, equipamiento y mobiliario que serán comunes a todas las terminales.

Se describen las medidas relacionadas con la sustentabilidad que deberán ser tenidas en cuenta para el ahorro de energía y recursos naturales.

Por último se desarrolla la imagen de marca, diseño de logo-isotipo, su aplicación y diseño de señalética.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

135 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)