Documento

Año de publicación: 2019

Proyecto relevamiento patrimonial e investigación histórica Centro Cultural Obispo Bazán y Bustos, provincia de La Rioja.


Resumen

El presente proyecto, se consolida la afirmación de que nuestro patrimonio material e inmaterial es de un valor de una riqueza incalculable, necesita ser rescatado, puesto en valor y difundido. La tarea de recuperar documentos históricos fue ardua y con escasos resultados dado la gran dispersión e incluso pérdida de los mismos.

En el archivo de la Iglesia Catedral solo hay actas de matrimonio y uno que otro documento de valor histórico; pero nada encontramos sobre el nacimiento y defunción de Ángel Vicente Peñaloza, Facundo Quiroga, Victoria Romero, entre otras personalidades históricas. Se tomó contacto con el Archivo del Arzobispado de Córdoba y se está trabajando en la búsqueda de estos documentos, ya que existe información hasta el año 1900 aproximadamente.

Téngase en cuenta que La Rioja pertenecía a la Intendencia de Córdoba del Tucumán en épocas del Virreinato del Rio de La Plata y posteriormente, debido a la hegemonía eclesiástica, los documentos en el caso de la Parroquia de Tama fueron llevados allí para resguardo, primero, y luego para su restauración.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Rioja

Descripción física

386 h. + Anexos; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)