Documento

Año de publicación: 2022

Proyecto para el plan de manejo de la reserva hídrica provincial de Achala y áreas de reservas provinciales relacionadas provincia de Córdoba


Resumen

El presente informe final o documento del Plan de Manejo, contiene la totalidad de las etapas del desarrollo del proyecto, organizadas en 6 capítulos: Introducción, Caracterización, Diagnóstico, Zonificación, Planificación y Evaluación. Estos tres últimos, incluyen los objetivos de conservación, los objetivos del Plan, la zonificación del área, las estrategias y la programación para la implementación, la evaluación y seguimiento del Plan.

Como resultado de las actividades participativas, se pudieron identificar los objetivos, los problemas y las relaciones causa-efecto. En base a estos elementos y a la caracterización de los diferentes recursos naturales y culturales, el equipo planificador propone una zonificación del área que prevé recomendaciones respecto a sus diferentes actividades y usos; las estrategias para alcanzar los objetivos del Plan, considerando su viabilidad, oportunidad, medios materiales, humanos y recursos disponibles. Para ello se determina quién/es, cómo y cuándo las implementarán, mediante programas que contienen proyectos y éstos, a su vez, actividades concretas.

Dichas actividades se vinculan con indicadores de éxito, de cumplimiento y de resultado, que serán susceptibles de ser monitoreados mediante protocolos durante la implementación del Plan. Finalmente, el informe contiene anexos con información suplementaria (marco legal y normativo, lista de especies animales y vegetales, caracterización de refugios, análisis de la evaluación de Carga Turística, recursos del área, descripción de la propuesta del proyecto MATTEO de ciencia ciudadana, mapas con información del área y toda información relevada).



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)