Documento

Año de publicación: 2020

Programa de transferencia tecnológica y comercial a grupos de productores de batata y mandioca en la provincia de Corrientes


Resumen

El Programa de transferencia tecnológica y comercial a grupos de productores de batata y mandioca en la provincia de Corrientes es un trabajo ejecutado que se buscó conocer la situación actual de los cultivos de Batata y Mandioca en la Provincia, por medio de relevamientos de establecimientos productivos de éstas especies.

Se identificó y relevó a los productores con perfil comercial (con una superficie de producción igual o mayor a 0,5 ha), con toda la información obtenida se realizó el análisis de distintas variables productivas y comerciales que nos permitieron determinar las características de las distintas cuencas de producción.

Paralelamente de brindó asesoramiento a grupos de productores, a los cuales se los asesoró en tecnologías productivas y comerciales que permitan mejorar su producción y comercialización. Se implantaron parcelas demostrativas, en las distintas cuencas, las cuales fueron presentadas en las capacitaciones de los distintos grupos y jornadas de capacitación generales, en dichas parcelas se utilizaron todas las tecnologías disponibles para ambos cultivos, buscando incrementar los rendimientos.

Se efectuaron reuniones virtuales con técnicos y productores del partido de San Pedro (provincia Buenos Aires) y de la provincia de Misiones para conocer las características productivas los cultivos en dichas regiones.

Con todo lo indicado anteriormente, al finalizar, se plantean propuestas productivas y comerciales para ambos cultivos, que permitirían mejorar las producciones en las distintas cuencas.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)