Documento

Año de publicación: 2011

Proyecto inteligencia comercial y estrategias de comercialización externa de la oferta exportable, provincia de Misiones


Resumen

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la colocación de los productos misioneros en el mercado ruso y las estrategias de comercialización externa para los productos de la foresto industria de la provincia de Misiones.

La inteligencia comercial busca promover la exportación de bienes de la oferta exportable provincial, en especial aquellos de significativo valor agregado, que tienen vinculación con las producciones de las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras de la Provincia. En esta oportunidad se pretende detectar oportunidades e identificar y acordar acciones promocionales tanto para empresas individuales como para cámaras empresarias sectoriales y así delinear perfiles estratégicos de penetración por mercados, de acuerdo a las necesidades de cada empresa o sector.

El informe contiene un relevamiento sobre la cadena de comercialización habitual para estos productos así como requisitos de ingreso, información de rotulado, tratamiento arancelario y listado de potenciales compradores ubicados en las ciudades objeto de esta investigación. Brinda un listado de empresas importadoras,  información tributaria y documentación necesaria para la nacionalización de la mercadería, principales sectores y tipo de madera que importan ambos países.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Autores

» Solda Daniel

Descripción física

63 h. + Anexos; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)