Documento

Año de publicación: 2009

Proyecto: Fortalecimiento de la actividad ganadera del Departamento Valle Fértil, provincia de San Juan


Resumen

El Plan de trabajo prevé el desarrollo de tres componentes:

  • Componente 1 – incluye aspectos de la población, disponibilidad de infraestructura, sectores económicos y productivos, capacidades locales, y recursos naturales. Se ha tomado de referencia el trabajo, elaborado en el marco de los acuerdos territoriales – Documento Base- del Ministerio de Trabajo de la Nación, MTE y SS para Valle Fértil.
  • Componente 2 – presenta los distintos perfiles de las alternativas productivas que han sido desarrolladas y/o experimentadas y validadas en organismos de generación y transferencia como el INTA y otros. Los temas incluyen: cosecha de agua de lluvia, producción de forrajes, módulo de producción caprina, anteproyecto de acueducto rural para consumo humano y ganadero sobre la ruta 511 San Agustín – San Ramón, vivero forestal, forestación con especies nativas de los principales accesos a Valle Fértil, y proyecto de instalación de sistemas de iluminación fotovoltaica para viviendas rurales.
  • Componente 3 – comprende el diseño de una parcela experimental donde se aplicarán las tecnologías preseleccionas en la componente anterior, como herramienta para iniciar un proceso de transferencia e intercambio de conocimientos y experiencias entre los distintos sectores y actores vinculados con la problemática del sector ganadero. También comprende este capítulo el cálculo de costos e inversiones para cada una de las actividades y un abordaje sobre aspectos organizativos y de gestión.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» San Juan

Descripción física

5 v.; CD.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)