Documento

Año de publicación: 2011

Proyecto fortalecimiento de gestiones productivas porcinas para la provincia de Buenos Aires


Resumen

El presente informe resume las tareas desarrolladas en referencia al proyecto Centro de Información de Actividades Porcinas (CIAP), realizado en forma conjunta y regional con las provincias de Santa Fe y Córdoba. Las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, históricamente, concentran la mayor parte de la producción para el mercado interno, pero no cubre, aún, la demanda requerida. Asimismo, debido al crecimiento que ha ocurrido durante los últimos años en el sector, se registran importantes iniciativas productivas en las provincias de Tucumán, Misiones y Chaco.

El objetivo general del proyecto consiste en realizar acciones para promover el desarrollo del sector porcino provincial mediante el aporte de información sistematizada y centralizada, la difusión y alcances del CIAP.

El estudio tiene como principales actividades difundir, vincular, capacitar y asesorar a agentes públicos y privados relacionados a la producción porcina provincial para lograr que estos utilicen en sus diferentes tareas los servicios del Centro de Información de Actividades Porcinas (CIAP) en beneficio del desarrollo competitivo del sector. Contiene, entre otros temas, la organización del centro informático; difusión del proyecto de cooperación Interprovincial para vincular agentes de la producción porcina; capacitación a los diferentes integrantes de la actividad porcinas; organización de un sistema de asistencia técnica; monitoreo y apoyo a la registración de datos; actividades de vinculación de instituciones.

Para ello, se trabaja en forma simultánea con la Dirección de Producción Porcina Aviar y otras pecuarias del Ministerio de Asuntos Agrarios en las acciones diseñadas para el Plan Porcino de la Provincia de Buenos Aires.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

62 h.; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)