Documento

Año de publicación: 2012

Proyecto ejecutivo para la restauración y puesta en valor del edificio de la Biblioteca Popular del Paraná, provincia de Entre Ríos


Resumen

El desarrollo del trabajo fue dividido en dos etapas. La primera instancia de trabajo incluyó la elaboración de la documentación gráfica que reflejó un relevamiento exhaustivo de cada una de las partes constitutivas del edificio. En la segunda parte se arriba a una etapa de cuantificación numérica de todo el proceso de tareas constructivas a ejecutarse.

Cada instancia implicó la confección de los correspondientes planos técnicos del edificio, el registro fotográfico de las partes y la catalogación de las piezas relevantes en planillas. Además, se preparó la documentación estándar, tal como planos generales de obra, planos detalle de las distintas intervenciones puntuales del proyecto, planos de estructuras, planillas de cálculo y planos de instalaciones (sanitaria, eléctrica, gas, aire acondicionado, calefacción por radiadores, sistemas contra incendio y corrientes débiles).

Esta cuantificación se traduce en el apartado Cómputo y Presupuesto. Este resume los valores de mercado, tanto de mano de obra como de materiales, y concluye en un Costo Total de la Obra. Por otro lado, incorpora a los distintos ítems planificados todas las especificaciones técnicas, calidad de materiales y de diseño a ser acusadas al momento de la ejecución de la obra.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Entre Rios

Descripción física

6 v. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)