Documento

Año de publicación: 2016

Proyecto Ejecutivo Remodelación Puerto Deseado – Etapa II Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz


Resumen

El proyecto Remodelación Puerto Deseado – Etapa II, se encuentra dentro de la provincia de Santa Cruz la cual está situada en la región Patagónica al sur de la República Argentina, con una superficie de 243.943km2, con una densidad poblacional de sólo 1,12hab/km2. El área donde se emplazará el proyecto es precisamente la localidad de Puerto Deseado, la cual cuenta con una población aproximada de 13.500 habitantes según estimaciones realizadas en la actualidad. El Puerto, se sitúa en la margen norte de la Ría Deseado, específicamente a los 47º45’10,5” latitud sur; y 65º55’41,2” longitud oeste. Las condiciones naturales de la ría han propiciado que Puerto Deseado se instituya como uno de los principales centros de actividad pesquera de altura de la República Argentina.

Se ha realizado una recopilación de antecedentes, con el objeto de completar la información disponible para el desarrollo de las tareas previstas en el contrato. En el presente anexo se incorporan las respectivas fichas de cada uno de estos antecedentes. En la misma se detallan la fuente y fecha, la fuente donde se obtuvo la información, además se realiza una breve descripción del contenido y se destaca la importancia que el mismo tiene para el proyecto.

Dicha información se encuentra compuesta por:

Proyectos Antecedentes, donde no solo se incorporan aquellos proyectos relacionados directamente con el puerto, sino todos aquellos que se relacionan con el entorno inmediato del puerto y son de utilidad para el proyecto.

Manuales de Escudos y/o Defensas, donde se incorpora el manual de Bridgestone, el cual se corresponde con las defensas instaladas en el Puerto.

Normas y Marco Legal, se presentan todas aquellas normas que se utilizaron para el diseño de las obras portuarias, más la normativa ambiental y de Prefectura Naval Argentina considerada en el Estudio de Impacto Ambiental.





Descripción física

4 v. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)