Documento

Año de publicación: 2013

Proyecto ejecutivo remodelación del Puerto Deseado, Etapa 1, provincia de Santa Cruz


Resumen

En el marco del Plan Director para el Puerto Deseado, que explota y administra la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz, era necesario realizar una serie de obras a fin de aumentar la eficiencia del mismo, hacerlo apto para las importaciones y hacerlo cumplir con las normas internacionales de seguridad.

El nivel a alcanzar con el trabajo fue de Proyecto Ejecutivo del sistema de obras, con la siguiente documentación formando parte del mismo:

  • Memoria de Ingeniería
  • Memorias de Cálculo
  • Planos Generales y de Detalles
  • Planos de Obras Tipo
  • Planillas de Cómputos de Cantidades
  • Análisis de Precios
  • Presupuesto de Obras
  • Especificaciones Técnicas Particulares.

Puerto Deseado es cabecera del departamento Deseado de la Provincia del Santa Cruz y cuenta con una población aproximada de 13.500 habitantes. La ría del río homónimo constituye un importante abrigo en la costa patagónica que facilitó el embarco y desembarco para la actividad ganadera y pesquera. Esto ha permitido el desarrollo de plantas de procesamiento y almacenamiento con destino al exterior e interior. Las condiciones naturales del puerto han determinado que Puerto Deseado se constituya en uno de los principales centros de actividades pesqueras de altura de la República Argentina.

La localidad está comunicada a través de la Ruta Provincial Nº 281, a través de una extensión de 125 km,  con la Ruta Nacional Nº 3, ambas pavimentadas.

El puerto posee un carácter multipropósito, con preponderancia de la actividad pesquera. Es apto para Buques Mercantes, Portacontenedores, Cruceros Turísticos, Pesqueros, etc.. Es de uso público, de propiedad de la provincia de Santa Cruz y se encuentra  administrado y explotado por la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz  (UN.E.PO.S.C.).

En este puerto operan cargas y buques de pesca, carga general y carga frigorífica, y en actividad permanentemente creciente, contenedores pertenecientes a tráficos de Ultramar y de Cabotaje.  Los buques de carga general que operan habitualmente alcanzan esloras máximas de 180 m (sin contabilizar los buques cruceros) pero no existen inconvenientes en que operen buques de mayores esloras en la medida que sus calados sean compatibles con las profundidades disponibles a pie de muelle.  Los buques pesqueros son de los tipos congelador arrastreros y tangoneros, factorías, poteros y palangreros.





Descripción física

12 v. ; 1 cd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)