Documento

Año de publicación: 2011

Proyecto diagnóstico y pautas de procedimiento para la microfilmación del fondo documental del Museo del Fin del Mundo, Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego


Resumen

El informe contiene el dossier de acciones realizadas en el Museo del Fin del Mundo desde la disciplina de la archivística y la conservación. Asimismo, se incluye en el documento un diagnóstico integral de los fondos documentales textuales y visuales, con la aplicación de los estándares internacionales para el cuadro de clasificación de los fondos históricos.

Se describen las características de conservación relevantes en relación con los soportes, se plantean los soportes documentales y el tamaño de los formatos del archivo histórico.

También se presenta el manual de procedimiento para la instancia preparatoria de la microfilmación de los documentos históricos, los flujos del recorrido de la documentación, planillas para la toma de fotogramas, riesgos y las especificaciones de la base de datos (diseño conceptual y especificaciones informáticas con un manual de usuarios).

Además, se hace referencia al mobiliario de guarda y las tipologías documentales y se presenta un ejemplo de aplicación de criterios de preservación para diagnóstico.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

334 h. + anexo; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)