Documento

Año de publicación: 2014

Proyecto de Solución Integrada para la Gestión Administrativa del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner SAMIC, provincia de Buenos Aires


Resumen

El Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner S.A.M.I.C. (en adelante HEC) surge como respuesta a la necesidad de los habitantes de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes de acceder a una atención de mayor complejidad que incluye, entre otras prestaciones, distintos estudios para diagnóstico e intervenciones quirúrgicas especializadas.

Dicho hospital constituye un nodo de la red de salud de la región integrada por los hospitales Mi Pueblo de Florencio Varela; Evita Pueblo de Berazategui; Arturo Oñativia de Almirante Brown; Isidoro Iriarte de Quilmes, el Subzonal Especializado Materno Infantil Dr. Oller de San Francisco Solano de Quilmes y el Subzonal especialista en Rehabilitación Motriz Dr. José María Jorge Gorriti.

Este proyecto busca implementar una nueva modalidad de atención, denominada Atención a distancia o virtual, aprovechando el avance de los últimos años en materia de tecnologías de información; y de esta manera mejorar la calidad del servicio de salud brindado por el hospital a la comunidad.

La necesidad que motiva el proyecto es la mejora en la comunicación del paciente con el médico, de una manera más simple para ambos, que consuma menos tiempo y esfuerzos que los necesarios con los medios disponibles hoy, la cual muchas veces se puede desalentar si no se cuenta con los medios adecuados.

La solución buscada consiste en la definición de un proceso de comunicación no presencial entre el médico y el paciente por medio de una herramienta informática que permita conectar a dichos actores por medio de tecnologías de comunicación.




Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)