Documento

Año de publicación: 2010

Proyecto de riego presurizado para cultivos intensivos en 1500 ha potenciales existentes sobre la márgen izquierda del curso conocido como Falso Senguer, ubicadas al norte de la localidad de Sarmiento en la provincia del Chubut


Resumen

El propósito del informe es, entre otros, proponer un esquema de aprovechamiento del recurso hídrico superficial existente en el lago Musters, con vista al uso productivo sustentable en una zona a desarrollar con riego intensivo, ubicada a continuación de la margen este del lago. Por otro lado, se propone realizar estudios de suelos y de producción de cultivos de frutos rojos a fin de evaluar la potencialidad agrícola del área y efectuar un estudio de los indicadores económicos para conocer la tasa de rentabilidad del emprendimiento, conforme a las metodologías habituales utilizadas para los proyectos de inversión.

El documento presenta diversos estudios, como el levantamiento topográfico, el levantamiento edafológico, y una investigación geotécnica.

Además, contiene la planificación integral de la infraestructura, un anteproyecto de obras hidráulicas y una evaluación económica.

El estudio se complementa con diferentes anexos, entre los que se encuentran “Datos agronómicos”, “Estudio ambiental” y “Planos”.

 

 





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chubut

Descripción física

4 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)