Documento

Año de publicación: 2022

Proyecto de pavimentación de calles Las Heras, Pastorino y Malvinas de la localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro


Resumen

La ciudad de El Bolsón ha ido creciendo a la vera de la Ruta Nacional N°40, siendo esta, la principal ruta de comercio en la zona patagónica cordillerana, muy utilizada por todo el tránsito pesado comercial tanto argentino como del país vecino Chile. De esta situación surge la necesidad de poder contar con una nueva arteria pavimentada en dirección Norte-Sur en la Ciudad de El Bolsón para poder reordenar, aliviar el tránsito y generar alternativas de circulación para los pobladores locales y el transito pasante.

El proyecto ejecutivo contempla el relevamiento topográfico, el diseño geométrico, el cálculo estructural, la altimetría y el diseño de desagüe pluvial sobre la nueva calzada en la calle Islas Malvinas que comienza al norte de la zona urbana en la calle Pueyrredón, se extiende luego por la calle Pastorino, atraviesa la Ruta Nacional N°40 hasta encontrarse con la Av. Las Heras y esa misma avenida se pavimenta hasta la RNN°40 en otro sector.

Se contempló también el tratamiento de un importante canal que se extiende paralelo a gran parte de la zona que se pretende pavimentar, dándole una solución distinta en cada sector para lograr los anchos de calzada solicitados por el municipio.




Descripción física

5 v. ; 1 dvd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)