Documento

Año de publicación: 2018

Proyecto de parque acuático temático de la ciudad de Villaguay, provincia de Entre Ríos


Resumen

Con este trabajo se ha logrado identificar la mejor idea y establecer las bases y el anteproyecto para el desarrollo de un Parque Acuático-Temático en la Ciudad de Villaguay (Provincia de Entre Ríos), el cual será complementario y contiguo al actual complejo de salud termal de dicha localidad.

Para el desarrollo de la idea rectora, se analizó el mercado turístico, termal y de parques en toda la región, como también las características y viabilidad de los parques temáticos diferenciados, tendencia que viene en franco crecimiento no sólo en la Argentina sino en el mundo entero. Una vez definidas las pautas prioritarias, se logró definir una idea (consensuada con diversos actores de la ciudad) de un parque único, diferenciado y competitivo tanto a nivel provincial como nacional.

El diseño del parque está marcado por un río lento que imita los principales cauces y dibuja el contorno geográfico de Entre Ríos, con áreas acuáticas, secas, de destrezas aéreas; y edificios que representan la flora, fauna y paisajes característicos.

Se ha buscado desarrollar un parque que además de los aspectos meramente lúdicos, tuviera un importante énfasis en diversos aspectos temáticos, de forma tal de propiciar la cultura, historia y educación sobre la provincia a través de la arquitectura y actividades alegóricas, buscando así, seducir también (además de a los típicos turistas) a un público joven, atendiendo la demanda de viajes estudiantiles culturales y aprovechando la centralidad geográfica de la ciudad.

Posteriormente, se expone el anteproyecto propiamente dicho, con las características técnicas de las partes acuáticas, secas/aéreas, educativas/históricas y la implantación final de todo el parque, con las respectivas planimetrías.

Además, el trabajo se completa con diversos aspectos legales, ambientales, operativos y económicos que contribuirán a su sustentabilidad futura.

Como producto final, se ha logrado un parque que sin lugar a dudas potenciará el atractivo turístico-cultural de Villaguay y tendrá un significativo impacto socio-económico sobre sus habitantes.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

2 v. ; 2 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)