Documento

Año de publicación: 2014

Proyecto de obras cloacales en la ciudad de General Rodriguez, provincia de Buenos Aires


Resumen

El proyecto se realiza con el fin de propiciar el saneamiento cloacal de las zonas hasta el momento excluidas de la Ciudad de General Rodríguez, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y minimizar el riesgo sanitario.

El presente documento realizado en el marco del Proyecto de Obras Cloacales de la Ciudad de General Rodríguez, se estructura en el siguiente orden:

  • Estudios Preliminares: se presenta la recopilación de antecedentes, de los reconocimientos visuales y los procesamientos de la información obtenida para el sistema de desagües cloacales. Asimismo, se realiza la caracterización del Ambiente (del medio natural y el medio socioeconómico) y la presentación del marco normativo correspondiente a la legislación nacional, provincial y municipal.
  • Estudios Complementarios: en donde se incluyen las tareas de campo realizadas en lo referente a los estudios topográficos y geotécnicos. Se describen los trabajos realizados y los resultados obtenidos.
  • Estudio de la Demanda: en donde se desarrollan los estudios socioeconómicos y demográficos de la población, y una descripción de la planta depuradora existente y su proyecto de ampliación. Asimismo, se determinan los caudales de diseño.
  • Planteo de Alternativas de Anteproyectos Preliminares: presenta la elaboración de propuestas de obras de infraestructura para el sistema de redes secundarias de desagües cloacales en las Zonas 1, 2 y 3. Se elaboran los Proyectos Preliminares de Conductos Principales para conducir los desagües cloacales desde las Redes Secundarias hasta la Planta Depuradora. Se realiza también una comparación de las alternativas planteadas.
  • Selección de la Alternativa más Conveniente: Se realiza una evaluación de las alternativas y se describe el Taller de Presentación de Alternativas, llevado a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Rodríguez.
  • Proyecto de Obras Cloacales: se presentan los Proyectos Definitivos de Redes Secundarias para las Zonas 1, 2 y 3, y los Proyectos de Conductos Principales para conducir los desagües cloacales desde las Redes Secundarias hasta la Planta Depuradora. Se incluye también el Estudio de Impacto Ambiental de las Obras Proyectadas.

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando





Descripción física

3 v. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)