Documento

Año de publicación: 2017

Proyecto de obras básicas del sistema de desagües cloacales de la localidad de Tanti, provincia de Córdoba


Resumen

El objetivo principal es concretar una obra destinada al saneamiento de la localidad de Tanti para solucionar los problemas sanitarios que actualmente la afectan a ella y su área de influencia, debido al precario sistema de deposición de efluentes cloacales actualmente implementado.

El sistema de obras básicas propuesto consta de Cloaca Máxima, Estaciones de Bombeo y Planta de Tratamiento y Disposición Final.

Para el Tratamiento dadas las características del lugar y a la problemática relacionada con el lago San Roque se ha dispuesto un sistema con tratamiento terciario con afinamiento por medio de filtración lenta compuesto de un tratamiento  primario de desbaste con desarenador y tamices estáticos, seguido de un proceso secundario compuesto de barros activados y sedimentación, un tratamiento terciario con agregados de floculantes, mezcla y floculación con sedimentación terciaria, filtración lenta  y desinfección  previa descarga al río en zona con afluencia de turistas y con destino final en el lago San Roque.

Con este tratamiento se protege el uso recreativo del arroyo Tanti y la eutrofización en el lago San Roque, en busca de su saneamiento por lo que es necesario minimizar los nutrientes que ingresen al mismo.

Con la incorporación de los filtros lentos garantizamos el desbaste de los huevos parasitarios (Helmintos), protegiendo de enfermedades hídricas a los usuarios del río con fines recreativos en épocas estivales.

En síntesis, el proyecto que se desarrolla propone dar solución a problemas sanitarios específicos de la población de Tanti, beneficiando además a las localidades en su entorno próximo situadas aguas abajo del Arroyo Tanti, y sobre todo aportando al saneamiento de la cuenca del lago San Roque.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Cordoba
» Tanti

Descripción física

6 v. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)