Documento

Año de publicación: 2011

Proyecto de modificación del actual contrato de concesión, del marco regulatorio y redacción de un nuevo reglamento de usuarios para aguas de catamarca S.A.P.E.M., provincia de Catamarca


Resumen

El objetivo esencial del estudio es lograr una revisión tarifaria que permita un incremento de tarifas en 2010, y esta necesidad se ve enmarcada en el desafío de hacerlo dentro de un nuevo Régimen Tarifario y Cuadro Tarifario, el que reemplace por completo al actual (derivado de la gestión de Obras Sanitarias). Se busca hacer posible un régimen de transición hasta la entrada en plena vigencia del nuevo Cuadro Tarifario.

Asimismo, se analiza el marco normativo e institucional en el que se desenvuelve la empresa Aguas de Catamarca SAPEM y se presenta un diagnóstico que comprende los aspectos legales e institucionales y lo relativo a regulación económica aplicable a la concesionaria. Entre los aspectos a examinar se analizan las principales disposiciones vigentes aplicables a la prestación de servicios públicos de provisión de agua potable y recepción y disposición de efluentes cloacales.

El informe presenta una reseña del marco regulatorio en el que se analizan la Ley N° 4836 y el Decreto Acuerdo N° 473/08, entre otros. También se incluye una reseña del Reglamento de Usuario.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Catamarca

Descripción física

pág. varía; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)