Documento

Año de publicación: 2022

Proyecto de la Red de Energía Eléctrica de 2 loteos en el Ejido de Centenario, provincia del Neuquén


Resumen

El Municipio de la Ciudad de Centenario realizó a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y por medio del COPADE el “Proyecto de Red Eléctrica de 2 Loteos en el Ejido de la Ciudad de Centenario”.

El proyecto tenía como objeto poder brindar el servicio eléctrico al denominado Loteo 1, 712 lotes que se entregarán con servicio eléctrico, y al denominado Loteo 2, un asentamiento de 318 lotes.

Los lineamientos para la instalación de las redes de media tensión y la ubicación de las subestaciones transformadoras fueron trabajadas de forma conjunta con EPEN y el municipio de forma tal de poder luego ejecutar luego sin problemas el proyecto de las redes de baja tensión y el alumbrado público.

Condiciones de borde El Loteo 1, organizado por la Municipalidad de Centenario, consta de 27 manzanas con lotes para viviendas, 3 espacios verdes y 3 lotes para reservas fiscal. Este loteo consta de calles de 15 m y 12 m de ancho, lo que posibilita la ejecución de las redes, principalmente las de media tensión y las subestaciones de manera segura, para las futuras construcciones, respetando las distancias de seguridad planteada por las normas. El Loteo 2, por tratarse de un asentamiento realizado por los pobladores del lugar, requirió de la asistencia del municipio para el planteo de su regularización, ejecución de la mensura, definición de anchos de calles y veredas para poder llevar adelante los servicios. En recorrida del Loteo 2, se definió con el municipio los lugares posibles para la instalación de la línea de media tensión y los lugares para la instalación de subestaciones transformadoras.

 




Descripción física

38 h. ; 1 dvd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)