Documento

Año de publicación: 2010

Proyecto de identificación y promoción de un cluster de servicios de salud en la provincia de Córdoba


Resumen

La finalidad del trabajo apunta a conformar un portafolio de servicios médicos para la ciudad de Córdoba, cuyo punto central es la realización de un análisis prospectivo de la misma como centro de salud, poniendo especial énfasis en las nuevas tecnologías, los costos crecientes, el financiamiento sectorial, los problemas del sistema de seguridad social y la relación público privada.

El resultado final de la segunda etapa contiene un esquema de la cadena de servicios médicos, conjuntamente con un estudio de los insumos que son utilizados en dicho proceso, de los recursos humanos empleados y disponibles (que se forman en las universidades radicadas en la ciudad), y de las actividades de investigación y desarrollo.

El producto de la tercera etapa detalla las características de los servicios y/o productos que tienen potencial exportador o enfrentan oportunidades para ampliar su oferta hacia otros mercados. Se informa también de los principales requisitos para poder competir en esos mercados.

El informe incluye una propuesta de desarrollo de un portafolio de servicios médicos para la ciudad de Córdoba que contiene en su análisis a las empresas de turismo, transporte y recreación, con el objetivo de formar paquetes potenciales de turismo, esparcimiento y salud.

Finalmente, con la información provista por las etapas anteriores, se procede a determinar políticas de promoción del sector considerado, teniendo en cuenta que la atracción de nuevos negocios y oportunidades contribuirá a la consolidación del sector, en tanto la conformación de un cluster de empresas generará economías externas a las firmas y permitirá obtener ganancias a través de la eficiencia colectiva.




Regiones

» Cordoba

Descripción física

243 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)