Documento

Año de publicación: 2017

Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la Agencia de Desarrollo, Inversión y Financiamiento de la provincia de La Rioja


Resumen

La provincia de La Rioja decide la creación de un Ente denominado Agencia de Desarrollo, Inversión y Financiamiento de La Rioja.

Encaminada al cumplimiento de fines y objetivos contenidos oportunamente en el Decreto Provincial 272 de marzo de 2016.

En pos del cumplimiento de los objetivos contenidos en dicha pieza jurídica se requiere de esta consultoría la definición de la estructura jurídica más conveniente a los fines y a la operatividad de la Agencia, combinando eficacia, celeridad, transparencia y cumplimiento de los elementales controles republicanos sobre su funcionamiento, dado que la creadora de la institución es la provincia de La Rioja.

A tales fines se sugiere y se acepta la figura de una fundación, como persona jurídica del derecho privado, conforme a la normativa de las mismas establecida en el nuevo Código Civil y Comercial de la República.

El presente informe contiene las diversas piezas jurídicas para la constitución y puesta en funcionamiento de la misma, así como el camino crítico que surge de la documentación entregada al consultor por la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de La Rioja.

El estatuto de la Fundación es proyectado teniendo como base las disposiciones del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación (artículos 193 a 244) y lo dispuesto por el decreto provincial 272/16 y las disposiciones administrativas notificadas al consultor por la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de La Rioja.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Rioja

Descripción física

25 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)