Documento

Año de publicación: 2023

Proyecto de fortalecimiento del Municipio de Almirante Brown en el abordaje de las familias en situación de vulnerabilidad social de la provincia de Buenos Aires


Resumen

El estudio aborda la necesidad del Municipio de Almirante Brown de fortalecer políticas sociales para la protección de derechos y la atención de situaciones de vulnerabilidad social. La gestión de políticas orientadas a la asistencia y promoción social con enfoque de derechos humanos y género es un punto de importancia. Se reconoce la necesidad de coordinación entre áreas para abordar problemáticas sociales complejas.

Durante la pandemia, se identificaron dos situaciones prioritarias: la violencia contra niños y adolescentes, abordada mediante capacitación y estrategias de comunicación; y la creciente demanda de atención a personas sin hogar, para la cual se propone una estrategia integral de capacitación y guías de actuación.

El proyecto consta de tres componentes: capacitación para la prevención de violencia, elaboración de materiales de comunicación, y asistencia técnica para abordar la situación de personas sin hogar.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)