Documento

Año de publicación: 2012

Proyecto de desarrollo del circuito Ruta de los Caudillos como producto turístico, provincia de La Rioja


Resumen

En la provincia de La Rioja, donde el turismo actúa como un factor emergente de gran potencial para contribuir a diversificar la estructura económica, la Ruta de los Caudillos se presenta como un disparador de actividades económicas vinculadas al turismo, la oferta y demanda de productos y servicios y el desarrollo local.

El proyecto abarca ocho departamentos – municipios: San Martín, Ortiz de Ocampo, Rosario Vera Peñaloza, Ángel Vicente Peñaloza, Facundo Quiroga, General Belgrano, Independencia y Chamical. En todos ellos se pretende impulsar la puesta en valor de la Ruta de los Caudillos a través de la gestión de sus recursos culturales para convertirla en protagonista principal de una narración atractiva y elemento de enlace sobre el que se insertarán diferentes propuestas, estimuladoras del desarrollo turístico de todo el territorio.

El estudio busca incorporar la mayor cantidad de aspectos relacionados con la historia de los caudillos, vinculándolos a un guión atractivo y dinámico que provoque el desplazamiento de viajeros por los llanos riojanos e incentive la demanda de productos y servicios propuestos y provistos por las comunidades locales.

Esta región de la provincia de La Rioja está atravesada por una serie de caminos internos, de tierra o consolidados, y limita con tres provincias a las cuales se conecta por diferentes rutas. Esto a su vez demanda habilidades y destrezas para fusionar todos los aspectos a relacionar: historia, comunidad, atractivos, cultura, quehaceres, idiosincrasias, paisajes, infraestructura y servicios, entre otros.

 

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Autores

» Vaca Arnaldo

Regiones

» La Rioja

Descripción física

217 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)