Documento

Año de publicación: 2019

Proyecto de desagües cloacales de las localidades de Los Reartes, Villa Ciudad Parque, Potrero de Garay y Villa Ciudad de América, provincia de Córdoba


Resumen

El presente Proyecto tiene por objetivo general proyectar las redes colectoras de efluentes del radio inmediato a servir, cloacas máximas, estaciones de bombeo, plantas de tratamiento, emisarios finales y obras de descarga sobre el lago Los Molinos para el sistema de desagües cloacales de las localidades de Los Reartes, Villa Ciudad Parque, Potrero de Garay y Villa Ciudad de América. El área de estudio contempla las localidades antes mencionadas y está ubicada geográficamente en los Departamentos de Santa María y Calamuchita de la provincia de Córdoba.

En la tarea I Estudios preliminares, se expone la recopilación de antecedentes obtenida a través de una búsqueda exhaustiva de información proveniente de distintos organismos públicos y privados y se presentan los reconocimientos visuales volcados a un registro fotográfico. La tarea se finaliza realizando un análisis de la información recopilada y elaborando conclusiones y recomendaciones relacionadas con el proyecto en estudio.

En la tarea II se presentan los estudios topográfico y geotécnico de las áreas de estudio y los análisis físicos, químicos y bacteriológicos que caracterizan el lago Los Molinos.

La tarea III, constituye la actividad final del Tomo I del proyecto. En esta sección se efectúa el diagnóstico de la situación actual en la región. Se desarrollan los estudios socioeconómicos y demográficos de la población, tomando en consideración los censos nacionales de Población y Vivienda realizados durante los años 1991, 2001 y 2010.

Para la evaluación de la población se utilizan los métodos propuestos en la norma ENOHSa. Posteriormente, se presenta un estudio de la oferta y demanda actual y futura de servicio de desagües cloacales. Como culminación del primer informe, se exponen las conclusiones relacionadas con el escenario actual, y se definen a nivel de idea preliminar las posibles soluciones a implementar.

Este documento supera la capacidad de descarga,  “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)