Documento

Año de publicación: 2021

Proyecto de consultoría integral para la incorporación de la industria del cannabis medicinal (ICM) en la provincia de Corrientes


Resumen

Ell presente trabajo es un relevamiento integral de las capacidades científicas-tecnológicas, legales, económicas y agronómicas para la potencial introducción de la industria del cannabis Medicinal (ICM) en la provincia de Corrientes en contexto con el País y la región. En este documento se establecen, a partir de un diagnóstico de la situación regional y de países estratégicamente seleccionados, diversas recomendaciones que permiten aprovechar las potencialidades de la Provincia y posicionar competitivamente a la misma en la CIM. Consta de tres secciones donde se realizan los aspectos agronómicos, socio-productivos y normativos.

Los aspectos agronómicos fueron abordados desde la oferta edafoclimática dela provincia de Corrientes, que, junto con un estudio d ellos requerimientos en suelo y clima de la planta de Cannabis, permitieron obtener una zonificación de la provincia delimitando áreas modernamente aptas y marginales para el cultivo de Cannabis a cielo abierto. Complementariamente se desarrollaron diferentes alternativas productivas (incluyendo sistemas bajo cubierta y bajo condiciones controladas) como así también estrategias de ameno de campo teniendo en cuenta los aspectos limitantes en cuanto a lo productivo. Se analizaron cinco predios de manera presencial, validando los estudios regionales, a la vez que se establecieron propuestas de desarrollo de la industria basado en las diferentes realidades analizadas.




Regiones

» Corrientes

Descripción física

244 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)