Documento

Año de publicación: 2013

Proyecto de área logística de empaque de hortalizas y transferencia de cargas de la localidad de Santa Lucia, provincia de Corrientes


Resumen

El proyecto para la localidad de Santa Lucia ha considerado en su partido las siguientes condicionantes:

  • Prever un área de restricción para la edificación y obras de infraestructura en el terreno a lo largo de la Avenida General Paz de aproximadamente 35 metros con el fin de prever la posibilidad de ampliación de dicha vía, la que sufre en estrechamiento en la esquina esta con Calle Publica.
  • Generar una oferta de suelo servido para vivienda social sobre calle pública con la intención de dar solución a la problemática de los actuales ocupantes del predio. Esta oferta consiste en treinta y seis (36) lotes de aproximadamente 250 m2 con frente sobre calle pública.
  • Reencauzar el tránsito pesado que hoy circula a la localidad hacia la Ruta, con este fin se genera un acceso sobre esta para el ingreso de camiones de gran porte. Este punto de entrada se complementa con una playa de estacionamiento exterior al predio.
  • Considerar la posibilidad de concesionar algunas áreas del predio para alojar actividades complementarias al complejo – comedor, parador, estación de servicio, etc.

En consecuencia el partido adoptado para el complejo se define a partir de las siguientes decisiones:

  1. La generación del punto de acceso al predio sobre cara NNE con vinculación directa a la RP 27
  2. La construcción de un nodo logístico en el acceso, que concentra el área de estacionamiento exterior de camiones y el edificios que aloja seguridad, oficina, cocina y sanitarios
  3. El diseño de la vía principal del predio que corre en sentido NNE a SSO- enripiada con cordón cuneta de HºAº – desde RP27 a Avenida General Paz, paralela a calles públicas. Sobre esta vía se localizara, en cercanía a las oficinas, el galpón de transferencia de cargas y la balanza.
  4. La construcción de una red vial secundaria – de ripio con cordón cuneta de hormigón armado – para el acceso a los lotes que alojaran a los galpones de empaque.

Cuarenta y cinco (45) serán los lotes destinados a alojar galpones de empaque, cada uno de estos tendrá una superficie aproximada de 1000m2 cada uno, treinta y seis (36) de ellos sobre ripio y nueve (9) sobre vía principal pavimentada




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

71 h. + planos; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)