Documento

Año de publicación: 2008

Proyecto de acueducto, ampliación de redes de agua potable y ampliación de establecimiento potabilizador para la localidad de Gral. San Martín, provincia del Chaco


Resumen

La ciudad de General San Martín, ubicada a 120 kilómetros al noreste de la ciudad de Resistencia, cuenta con servicio de Provisión de Agua Potable que presta la empresa SAMEEP, con una cobertura del 75 por ciento. La fuente de provisión es el río Bermejo, y la calidad del agua es apta desde el punto de vista físico químico y bacteriológico.

Actualmente, debido a la falta de capacidad del establecimiento de potabilización como a la falta de conducción del agua tratada desde la planta, a orillas del río Bermejo, hasta la ciudad, el suministro de agua está seriamente restringido especialmente en épocas estivales. El servicio se presta, aproximadamente, catorce horas por día, con un volumen diario de 2800 a 3000 m3, aunque hay barrios, como El Aborigen, en los que la provisión se lleva a cabo a través de canillas públicas.

No obstante, el servicio tiene restricciones severas, dado que el establecimiento de potabilización no tiene capacidad suficiente para el suministro adecuado y permanente, sobre todo en época estival y lo mismo puede decirse del sistema de transporte desde la planta hasta el establecimiento distribuidor que ya ha sido superado en su capacidad.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chaco

Descripción física

3 v., plns., 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)